Llamada gratuita a tu consulta de Tarot desde Skype



Puede llamar desde su PC desde cualquier país del mundo y consultar con los tarotistas del Gabinete de Amor y Tarot. Y lo mejor sólo paga la consulta de Tarot, la llamada, para usted es gratis, sí, no paga absolutamente nada.

CLICK EN LA IMAGEN PARA ACCEDER

Paga tu consulta de Tarot desde paypal



CLICK EN LA IMAGEN PARA ACCEDER

¿Es la Wicca sólo un conjunto de conjuros?

Existen multitud de leyendas y supersticiones alrededor de la Magia Wicca, lo que hace que los profanos tengan ideas no muy acertadas acerca de esta religión, desde los creen que simplemente es una moda venida de los Estados Unidos a los que creen que los wiccanos son adoradores del diablo.

Realmente la Magia Wicca es una religión neopagana influenciada por el mundo celta que se basa en el culto a antiguos dioses llamados simplemente Dios y Diosa, ambos igual de importantes,  aunque en algunas corrientes de Magia Wicca se les da el nombre de otros dioses romanos, celtas o egipcios.

Los wiccanla Magia Wiccaos ortodoxos honran a la Tierra y a su madre espiritual, la Diosa, así como al Cielo y su padre espiritual, el Dios. En la práctica, esto significa que los practicantes de wicca no dañan a nada ni a nadie, porque consideran que todos los seres vivos son sus hermanos. La Magia Wicca es una tradición que busca no dañar a nadie, en pensamiento, palabra o actos.

Una de las características que más llama la atención de la Magia Wicca es que es una tradición espiritual que iguala a la mujer con el hombre, en contraste con las religiones patriarcales como el cristianismo o el judaísmo que veneran a una deidad varonil todopoderosa, con poca participación femenina. Al venerar a la Gran Diosa, los magos wicca siguen los valores asociados con el espíritu femenino, como el amor, la paz o el orden, antes que los relacionados con las actitudes masculinas, como la fuerza, la dominación y la autoridad.

La Magia Wicca se originó, según algunos expertos, de la mano de Gerald Gardner en los años 50 en Inglaterra, una vez que fueron abolidas las últimas leyes que perseguían la brujería en el país anglosajón. Pero para otros estudiosos la Magia Wicca nació en tiempos anteriores a la creación del Cristianismo en el norte del Reino Unido.

El calendario Wicca sigue de cerca los ciclos lunares en base a los cuales se establecen 21 fiestas anuales; 8 festividades de estación y semiestación y 13 lunas llenas al año.

Pese a que muchos le den el nombre de religión, la Magia Wicca, es un conjunto de creencias que tiene muy en cuenta a sus practicantes lo que se traduce en que no exista una organización centralizada que establezca unas creencias iguales para todo el mundo, por lo que las creencias personales de los que practican la Magia Wicca individualmente y  las distintas tradiciones son bastante diferentes ya que lo que comparten son conceptos religiosos y éticos básicos, así como la forma estructural básica para los rituales o celebraciones festivas pero el resto de ceremonias y creencias las crea el propio practicante.

En las formas tradicionales de práctica wicca se utiliza el texto denominado Libro de las Sombras, mantenido en secreto excepto para los iniciados y pertenecientes a dicha tradición. Similar a un grimorio, es un compendio de los conocimientos y rituales concernientes a la tradición wicca, aunque gran parte de las enseñanzas siguen siendo orales.

Han aparecido algunos Libros de las Sombras públicos, como por ejemplo el editado por Lady Sheba (apodo de la autora Jessie Wicker Bell) en 1970. Algunos textos publicados originalmente por Doreen Valiente han tenido gran acogida, como la Rela Magia Wiccade Wicca o El encargo de la diosa, que son seguidos por los practicantes wiccanos.

Como contraste, en las formas eclécticas de la Magia Wicca se utiliza el Libro de las Sombras de una forma dinámica, como «diario», recopilación de información a medida que se aprende, experiencias, reflexiones, etc.

Los practicantes de Magia Wicca se rigen por la Ley del Tres. El principio básico esta Ley impulsa a los wiccanos a usar sus hechizos sólo para el bien; de lo contrario, lo que se haya deseado para la otra persona regresará a los oficiantes multiplicado por tres.

Otro principio por el que se rige la Magia Wicca es el de hacer lo que se desea hacer siempre y cuando no se dañe a nadie.

Contrariamente a la creencia popular, no hay lugar para el mal en la Magia Wicca. Puesto que creen en la total libertad y responsabilidad en el propio actuar, creen que cualquier mal que envíen a alguien les hará malos a ellos. Esto apunta un parentesco entre la Wicca y el Hinduismo y su idea de “karma”. Como resultado, los wiccanos creen en la reencarnación.

Algunos practicantes creen que la vida es un viaje y que uno nace en una forma superior en cada paso de este viaje múltiple, hasta que no haya más lecciones necesitadas en el plano físico. Así, los hechizos que emplee en su devenir deberán estar guiados a su desarrollo para el bien.

Otro de los aspectos destacables de la Magia Wicca es el uso que realizan de hechizos y rituales a través de los que practican su magia.